Blogia
CRÓNICAS HOTELERAS

Llave magnética II

Leo AQUI que en las llaves magnéticas de los hoteles está grabada la siguiente información del cliente:
-Nombre del huésped.
-Domicilio del huésped
-Número de la habitación del hotel
-Fechas de check-in y de ckeck-out
-Número de la tarjeta de crédito del huésped y la fecha de validez.
También dice que "Más aún, el funcionario puede llevarlas a su casa y, mediante la utilización de un aparato de scanner magnético, tener acceso a las informaciones contenidas en las llaves y usarlas para comprar por internet".

No se en los demás hoteles pero me consta que en éste, donde paso más horas que en cualquier otro lugar quitando mi casa, en las tarjetas NO hay ninguna información del cliente, repito, NINGUNA información.
Justo el Nº de habitación, fecha entrada y salida y si quiere usarla para la caja fuerte de la habitación, NADA mas.
Me extraña que se introduzcan mas datos confidenciales en estas tarjetas cuando todavía no está extendido ni siquiera el uso del DNI electrónico (pocos he visto, aquí donde los documentos de identidad de todo el mundo se mueven mucho...)
Creo que no hay que dar mucha credibilidad a esta información y menos aún cuando el que la escribe dice eso de "el funcionario puede llevarlas a su casa"...¿Para qué? Yo mismo, aquí presente, si quiero, puedo llevarme a casa un listado de Nº de tarjetas de crédito de todo el mundo sin tener que tocar una puñetera tarjeta llave magnética...Lo gracioso es que estos "informadores" son los primeros que entregan la tarjeta de crédito al camarero del restaurante y la pierden de vista durante unos minutos y no dicen nada....y no desconfío de los camareros, esos grandes compañeros de crónicas...
Y otra cosa, NO soy ningún funcionario.

0 comentarios