Blogia
CRÓNICAS HOTELERAS

Parsimonia y catiuscas (o Katiuskas)

Parsimonia y catiuscas (o Katiuskas)

Es increíble la tranquilidad que se gastan algunos. No todos somos iguales, es cierto, y en circunstancias iguales no actuamos igual todos.

Viene esto a cuento de un compañero de otro departamento del hotel. Su trabajo se desarrolla en el sótano y se ha dado cuenta que caía agua del techo. Ha venido donde mí, se ha sentado en la silla y me ha dicho tranquilamente que está cayendo mucha agua, que no es la primera vez, que siempre igual...Al preguntarle yo si estaba cayendo mucho, me contesta que si y me extraño que se quede allí parado sin llamar a algún responsable que pueda arreglar lo que está ocurriendo.

Le digo que vayamos a verlo y me quedo de piedra: está cayendo por el techo del sótano una buena cantidad de agua, en un trozo de techo de unos tres metros. Después de comentarle que esa fuga de agua NO se va a parar sola, le insto para que llame al responsable del negocio hostelero que sabemos está justo encima y que como él mismo me ha dicho, no es la primera vez que sufre un altercado con el agua.

Al final se le llama al responsable, viene, y se tiene que poner las catiuscas* (con esta palabra tan rara y pinta de rusa definimos a las botas de goma) para volver a meter la tubería de goma de la cámara de hacer hielo en su sitio y quitar el palmo de agua que tiene en su local.

Me he quedado pensando en la forma de actuar de mi compañero. Ojalá no tenga que depender de él en algún accidente de coche por ejemplo, ya que para cuando decida actuar puede que tenga que quitarme de encima yo mismo el airbag con los dientes...(si quedan...).

Son personas muy colaborativas pero que necesitan alguien al lado que les vaya diciendo y marcando las lineas de por donde hay que actuar ya que ellos se lo toman de otra forma mucho más tranquila.

*katiuska o catiusca

  1. f. Bota de goma o caucho que llega hasta media pierna o hasta la rodilla, muy apropiada para la lluvia.

2 comentarios

cronicas hoteleras -

Lo bueno, dudu, es que para según qué trabajos, son mucho mejores esas personas que actúan siempre a órdenes de alguien, nunca por su cuenta.
Ahora mismo pienso en una secretaria, y la más eficiente será siempre la que cumple a rajatabla lo que le ordena su jefe...o jefa.

dudu -

En seleccion de personal se utiliza una teoria que divide a las personas en dos tipos de trabajadores: X e Y
Unos son los que podriamos llamar competentes o que creen en su trabajo y actuan con responsabildad y consecuentemente.
Los otros son aquellos que necesitan tenera a alguien encima para hacer sus tareas o para actuar en lo que sea.
La verdad es que la explicacion es una mi***a pero mas o menos es asi.