Blogia
CRÓNICAS HOTELERAS

Homo hoteliensis snifer

Queridos amigos, amigas, hoy continuaremos con la serie de conferencias dedicada al mundo que la comunidad científica, en este principio de siglo, ha dado en llamar, acertadamente a mi parecer, como "homo hoteliensis". (Ya está bién, Sonia: deja de arrascarte eso ¡¡¡)
Homo hoteliensis snifer: Este especímen llega a paso muy rápido hasta recepción, se agacha de golpe para dejar su maletín, dice algo como buenosdíasanombredegarcía. No para, es que no para y si alguien de por aquí tiene un hijo hiperactivo me entenderá: mientras "homo hoteliensis semicuerpo" rellena esos interminables papeles, homo hoteliensis snifer se pasea de un lado a otro, mira a un lado, coge el teléfono móvil, mira la pantalla, lo guarda, lee un cartel de la pared...es que no para...En cuanto recibe la llave de la habitación, sale disparado hacia el ascensor que sabe perfectamente dónde se encuentra aunque sea la primera vez que pisa este habitat...

Pero cuidado, no confundir con "homo hoteliensis mestoymeando" porque su forma de actuar es muy parecida.

2 comentarios

Jaime -

Me alegro mucho de descubrir que has cambiado de sitio. Era una lata el no poder comentar. Ahora podré volver y seguir tus estupendas crónicas que tanto me entretienen. Mucha suerte con el sitio (aunque con un poco de retraso).
Saludos desde Malaga

La Camarera de la 4ªPlanta -

Muy muy muy bueno el estudio sociológico del Homo Hoteliensis! Desconocía los comportamientos de estas especies en recepción, pero creo poder identificarlos en mi pasillo de la 4ª Planta...