Blogia
CRÓNICAS HOTELERAS

Intento de dormir sin pagar

Hoy, y con varios días hablando del tema en http://turnodenoche.wordpress.com/

un nuevo elemento ha intentado registrarse y pasar una noche en el hotel con el viejo truco de contar la historia de la avería del coche y que al día siguiente tiene que ir al concesionario Chrisler más próximo. Y es que cuando entran y dan un montón de explicaciones sobre la avería, dónde ha sido, como, que todos los demás hoteles están llenos, que si justo ha cogido unas pocas pertenencias...mec...mec...mec...mec...empieza a encenderse la alarma. Al pedirle que tiene que abonar la estancia no pone pegas, pero me enseña dos cartillas de ahorro y me dice dónde hay un cajero próximo para sacar dinero. La alarma me suena más fuerte cuando veo las cartillas de ahorro, a nadie que yo conozca se le ocurre viajar por ahí con las cartillas y sin tarjetas de crédito, sin metálico...etc. Este hombre va en dirección a la salida, dice que con intención de sacar el dinero pero se vuelve y me dice que mientras tanto le busque compañía femenina para pasar toda la noche, que me da una comisión...vamos, que sabiendo que no iba a volver me quería engatusar , o fatidiar, haciéndome hacer (redundancia al canto) una gestión que sabía él perfectamente no iba a usar...

¿Cuándo va ésta gente a darse cuenta de una vez que el truco del accidente de coche no cuela?

¿No saben que esa gestión la recibimos a través de una llamada de un operador/a del seguro del coche contratado por el accidentado, y no por él mismo?

¿O es que doy muchas pistas y desde ahora se van a hacer pasar al teléfono por un operador/ra de un seguro automovilístico para reservar la habitación?

2 comentarios

Francisco Miranda -

No conocía el truco y mucho menos que estuviera extendido.

Efectivamente, las explicaciones abundantes e innecesarias son muy delatoras.

Además parece que el cliente no resultaba nada creible y menos para alguien con experiencia.

Se agradece la divulgación del asunto como aviso a navegantes.

4ª Planta -

jajaja, encima que le busques una compañía femenina... La gente tiene más cara que espalda!!