Quisquilloso
Un compañero mío siempre dice que la recepción del hotel es donde van a parar todas las quejas y reclamacioenes de todos los departamentos del hotel. Como que el otro día alguien con el intestino un poco suelto dejó escapar un pedo en el ascensor. Ya no hace falta deciros dónde fué a quejarse sobre el mal olor del elevador el siguiente cliente que bajó en él.
Pero lo que vengo a contar es otro tema. De vez en cuando nos toca "sufrir" a un tipo de cliente que vamos a llamar "quisquilloso". Todo le parece descolocado, fuera de lugar, que no funciona correctamente, que no tenemos suficiente iluminación, rapidez, género, simpatía, sillas, folletos,... Hay quien se me ha quejado que por qué no existe en la habitación un recipiente para dejar las joyas, reloj, efectos personales...cuando tienen mesa y dos mesillas de noche que cabrían hasta las joyas de Sara Montiel...
Hace unos días me tocó el no va más de la quisquillosería: no fué suficiente que se quejara por el ruido que hacía el aire acondicionado y no le jaba dormitar, sino que encima tuve que escuchar una larga parrafada sobre el funcionamiento del susodicho aire acondicionado y el por qué del ruido que tanto le molestaba.
No es poco aguantar al quisquilloso sino que encima este sea arquitecto y te dé todo tipo de explicaciones como fue el caso.
7 comentarios
Jordan Trunner -
Jordan Trunner
cronicas hoteleras -
Sobre el uso del aire también habría que poner un manual colgando del termostato. Uno se queja que apenas sale aire, otro que mucho aire, otro que lo ha dejado puesto cuando ha salido pero que no ha enfriado, (y piensas, claro, como no dejes la tarjeta llave puesta...). Y con las mantas, es cierto 4ª planta, cada vez que pidan una, me acordaré de esas camareras que doblan mantas a mansalva...
4ª Planta -
Lechuzo -
Tengo un compañero que si el aire está apagado les cuenta que el termostato se regula automaticamente según la temperatura de la calle, un día se va a encontrar con el tecnico ese, que no se tragará el cuento chino.
Javier Villalvilla -
Javier Villalvilla
Coordinador www.dondeviaja.es
Nocturno -
Señor Marqués -